mundial

"REFUGIADO" EN ARGENTINA

Evo Morales llegó este último jueves a la Argentina invitado por el presidente Alberto Fernández. El ex presidente de Bolivia que se había instalado en México tras su salida del poder, arribó en medio de un operativo secreto y se quedará como refugiado político, según confirmó el canciller Felipe Solá. "Nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial" aseguró el canciller, quien también indicó que Morales se comprometió a "no hacer declaraciones políticas".

Luego de haber renunciado, Morales se asiló en México. En ese sentido, agradeció al presidente Manuel López Obrador por "salvarme la vida y cobijarme". La semana pasada, viajó a Cuba para una consulta médica, según informó Graciela Montaño, su ex ministra de Salud. Sin embargo, los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.

El mes pasado, antes de la asunción de Fernández, habían llegado a la Argentina los dos hijos de Morales con quienes el ex presidente tiene poca relación personal y se instalaron en dos departamentos en Buenos Aires.