negocios

"EMERGENCIA ECONÓMICA"

El flamante jefe de Gabinete de Alberto Fernández arrancó el primer día oficial de trabajo adelantando algunas de las medidas que se tomarán en el ámbito económico. En ese sentido, adelantó que deben enviar al Congreso un proyecto de emergencia económica y que no piensan desdoblar el mercado cambiario. Las declaraciones se dieron en díalogo con radio La Red.

Santiago Cafiero destacó que en este comienzo, la prioridad la tendrán "los sectores postergados" y que impulsan varias políticas para estos. "Es lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia" destacó. "No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico" explicó.

En relación a la restricción de compra de dólares, aseguró que verán como atacan el "súper cepo" que dejó Mauricio Macri y cómo harán para "convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad" que tiene el país. También criticó al último gobierno, argumentando que "generó millones de nuevos pobres y llevó la industria a retroceder 12 a 13 años". "Muy malo, el peor desde la vuelta de la democracia" calificó al macrismo.

Imagen: Página 12.