nacional

LA ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Este martes por la tarde se hará efectivo el traspaso de poder del gobierno argentino, que tendrá a Alberto Fernández de presidente y a Cristina Kirchner como vice. La ceremonia comenzará por la mañana en el Congreso, cuando la vicepresidente saliente, Gabriela Michetti, le tome juramento a CFK y que esta luego haga lo propio con el mandatario electo, que recibirá el bastón de mando de manos de Mauricio Macri.

Posteriormente, la dupla presidencial viajaría en vehículo hasta la puerta de la Casa Rosada, donde Alberto Fernández tomará juramento a los miembros del Gabinete presentado. Respecto a los jefes de estado de otros países que presenciarán la ceremonia, hay algunos confirmados. Estarán los presidentes salientes y entrantes de Uruguay, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y uno de los revolucionarios, Raúl Castro.

De los Estados Unidos, Donald Trump enviará a al secretario de Salud, Alex Azar, mientras que Pedro Sánchez enviará a la presidenta del Senado de España, Pilar Llop. La polémica principal también tuvo una resolución y Jair Bolsonaro no enviará a ningún representante. Por su parte, Alberto Fernández invitó al ex presidente boliviano, Evo Morales, como así también al líder del PT en Brasil, Lula da Silva, que podrían estar presentes.