negocios

CONGELAN LAS TARIFAS

A un sólo día del traspaso de mando, ya se conocen algunas de las medidas de base que tomará el gobierno de Alberto Fernández durante sus primeros meses de gestión. Con la intención de amortiguar la crisis y devaluación, dispondrán el congelamiento de tarifas de luz y gas, algo que podría extenderse durante seis meses.

Las empresas distribuidoras de gas ya daban por hecho la nueva medida, por lo que frenarán parte de sus inversiones, debido a la postergación de los aumentos. En este marco, la Secretaría de Energía del gobierno de Macri ya había postergado la semana pasada el aumento en la tarifa del servicio que estaba prevista para enero, y que se pasó para febrero.

A cargo de Energía como sucesor de Gustavo Lopetegui estará Sergio Lanziani, el hombre del Frente de Todos que dejará su cargo como ministro de Energía de Misiones. Si bien este no tuvo diálogo con la prensa, desde su entorno ya anticipaban que por varios meses no habría aumentos en las tarifas. Se espera que los primeros anuncios lleguen el próximo miércoles, un día despues del traspaso de poder.