deportes

BOCA: LA NUEVA CONDUCCIÓN

Se llevaron a cabo las polémicas elecciones en Boca, que renovaron la comisión directiva. Jorge Amor Ameal, que ya había sido presidente de Boca tras la muerte de Pedro Pompilio, volverá a comandar el club Xeneize hasta el año 2023. Cabe destacar que la inclusión de Juan Román Riquelme como vice segundo en la fórmula opositora, fue clave para lograr dicha victoria sobre el oficialismo de Christian Gribaudo. Ameal reemplazará a Daniel Angelici al frente de Boca luego de ochos años de mando.

La lista "Juntos por Boca" de Ameal y Pergolini, logró sacar una importante diferencia y consiguió el aval de casi el 53% del padrón de socios de Boca. Estos acumularon 20.045 votos, mientras que "La Mitad + vos", que postulaba a Gribaudo y Juan Carlos Crespi consiguió el 30,64% (11.607). En tercer lugar quedó el otro candidato opositor, José Beraldi, por la lista "Unidos para volver a ganar", con el 16,43% (6.225).

Al menos unos 40.000 socios emitieron su voto, en una elección histórica. La nueva conducción del Xeneize asumirá el próximo viernes, pero este lunes convocará a una conferencia de prensa para presentar su "plan de trabajo" que incluiría la elección del nuevo técnico, como así también una estructura futbolística que estará a cargo de Román.